En 2023 fueron reportados en Colombia 19.065 niñas y niños como víctimas de violencia sexual, en Bogotá se presenta una cuarta parte de los casos, es decir al rededor de 5.000 casos reportados y en el 85% de los casos las victimas son niñas. En el 88% de los casos el abusador es un familiar o es un miembro cercano al círculo de la familia.
La prevención es la mejor inversión
Creemos que la prevención es la mejor inversión para evitar el sufrimiento que genera el abuso sexual infantil. En Tita de Visita nos dedicamos a crear experiencias que impactan, generan conciencia y educan sobre la importancia de los diferentes roles que cada miembro de una comunidad debe asumir para lograr tejer redes de atención y cuidado para las niñas y los niños.
Nuestra propuesta está diseñada para trabajar con todos los miembros de una comunidad. Las y los más pequeños aprenden habilidades de autoprotección a través de obras de títeres y talleres experienciales que les permiten comprender la problemática. Las madres, padres y/o cuidadores participan en talleres de formación que se enfocan en el rol del adulto protector, sensibilizan acerca del abuso sexual y las diversas formas de prevenirlo.
¿Contamos contigo ?
Hoy, con tu aporte, podemos trabajar para prevenir ese dolor en las niñas y niños que nos rodean. ¡Apóyanos y sé parte del cambio!